Ir al contenido principal

CONÓCENOS

  
Este blog pretende ser el punto de encuentro entre todos aquellos interesados en conocer y opinar, discutir, cuestionar o reivindicar la figura y la obra de este escultor: Ángel Mateos.  Pero también pretende ser punto de encuentro para otras propuestas artísticas, paralelas a la de Mateos, relacionadas con el hormigón fundamentalmente.  Y aquí es importante vuestra colaboración, pues podéis hacernos llegar información que encontréis o vuestras propias propuestas, bien por comentarios o por email que después nosotros publicaremos. Estáis todos invitados a hacer de este blog este punto de encuentro.   Bienvenidos.



    ¿Dónde está el MHAM?__________________________





     El museo se encuentra en el pueblo de Doñinos de Salamanca, a tres km de la capital en la carretera comarcal C-517 -dirección a Vitigudino-.
















_____________________________¿Qué horario tiene?



    En la actualidad, el MHAM no tiene horario de apertura regular, pero los interesados pueden solicitar visitas guiadas, las cuales se realizarán preferentemente por las tardes.

Para ello pueden ponerse en contacto a través del correo:            info@museodelhormigon.com









¿Quieres más?__________________________



   En este pequeño vídeo te contamos algo:






                                    Y si quieres conocer más sobre Ángel Mateos y su obra puedes acceder a la web oficial en la que podrás encontrar toda la información sobre el artista (biografía, exposiciones, premios, críticas...) y sobre su obra (etapas y sus diferentes series): 
accede a la web del Museo para más info sobreÁ Mateos




Entradas populares de este blog

ENTREGA DE LOS ACCÉSITS DE FOTOGRAFÍA

En la mañana del sábado tuvo lugar en el MÁM la entrega de premios a las dos flamantes ganadoras de los accésits de fotografía que entregaba el MÁM: Vanessa Fraile García y Esmeralda García Gil. Además del cheque, el MÁM hizo entrega a las galardonadas de sendos catágolos del museo con la obra del escultor Ángel Mateos.




En dicho acto estuvieron presentes además del director del museo Ángel Manuel Mateos, las concejalas del Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca -el otro organizador del concurso junto con el MÁM- Laura hernández y Mª Concepción Arribas.
No pudo estar presente en este acto el ganador del concurso, Armando Glez. Alameda, residente en Madrid, el cual si estará en la inauguración de la exposición que reunirá las fotografías de todos los participantes en el concurso.


El concurso, titulado "Doñinos a ras de suelo", pretendía descubrir un Doñinos desde un punto de vista inusual e inédito, donde las fotografías debían ser tomadas desde un punto de vista bajo. El trabajo …

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Concurso de fotografía


En colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres Mercedes Amaro, de Mayores Stº. Domingo de Guzmán y el AMPA del Colegio Domingo de Guzmán, convocamos un concurso de fotografía. el tema protagonista es el propio municipio, y el lema: "DOÑINOS A RAS DE SUELO".
Persigue descubrir, desde un particular punto de vista, una nueva visión del Doñinos actual, y pretendemos contribuir a "hacer comunidad" y a que los habitantes de Doñinos festejen y se sientan orgullosos de su pueblo.
Esperamos  que os animéis a participar. El plazo para ambas acaba en el mes de agosto. 

EL MHAM CUMPLE 16 AÑOS

El viernes 31 de mayo de 2002,  hace 16 años, Ángel Mateos inauguraba su museo de escultura en Doñinos de Salamanca.

Fue su último sueño -y este sí- cumplido; su último gesto artístico, su última palabra. Con él cerró una carrera artística a la que estuvo dedicado de forma apasionada, pues Ángel Mateos era así, apasionado. Alguien que lo conocía bien dijo de él alguna vez, que no se explicaba cómo una personalidad tan temperamental pudo desarrollar una escultura tan analítica, tan rigurosa y equilibrada. Creo que solo una pasión y una determinación absolutas pueden explicarlo.




Hoy día, sus hijos, estamos empeñados en ponerlo en valor, y aunque no es tarea fácil poner en marcha un proyecto particular como este, esperamos conseguirlo. En ello estamos, solo hace falta que los dioses -y los endiosados- nos sean propicios.  Deseadnos suerte.