Ir al contenido principal

FESTIVAL DE LUZ Y VANGUARDIAS 2018, SALAMANCA

¡Estupendo!

El Festival de Luz y Vanguardias sigue asombrando.
Con unas estupendas sensaciones, nos proporciona estupendas creaciones con las fachadas de los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad como pantalla.
En su tercer año -el centenario de la universidad tiene algo que ver-,  algunos de los trabajos tienen la palabra proyectada como nexo entre ellos.
Y algunos resultan redondos, pues no solo utilizan las fachadas como pantalla, si no el propio monumento, sus elementos, es destacado protagonista. Y eso, a los salmantinos... nos pone mucho.
No es para menos: nos están regalando una forma más de disfrutar de lo que tenemos. Para que volvamos a gozar mirando.

 Por otro lado, el formato se va ampliando y va dando cabida a la participación de diferentes espacios y locales de la ciudad, además de la apuesta y apoyo a los estudiantes de la universidad:  a jóvenes creadores para los la participación supone un verdadero regalo para ellos, vinculando con ello, el Festival a la ciudad.

La espectación y el buen ambiente que hay, hacen fácil predecir que tiene futuro. Os proponemos un recorrido para los trabajos a concurso:

1- comenzar viendo los trabajos de los alumnos de bellas Artes y Diseño en la Casa de las Conchas o bien en el Palacio de Monterrey;

2- después continuar con el de la fachada de la Fachada Histórica de la Universidad;

3- seguir y ver la impresionante  obra de Charles Sandison, que proyecta en toda la arquitectura de ese costado de la Catedral Nueva -un verdadero placer que seguro os hace tomar tiempo para disfrutarlo-;

4- continuar con el que no visteis al comenzar -Monterrey/C. Conchas-, aquí podéis considerar la opción, muy salmantina, de tomar una caña para acabar;

5-  en la Plaza Mayor -, os sentáis, que hay mucho que ver -muy bueno el de Cánada-.


Os dejo un fragmento de lo que se proyecta sobre la fachada de la Catedral Nueva, de Charles Sandison, ¿no os lo perdáis!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Os dejamos un nuevo vídeo de promoción del museo que hemos realizado. El texto empleado es de Francisco Javier de la Plaza Santiago, catedrático de arte en la universidad de Valladolid, crítico de arte y amigo personal de Ángel Mateos.
Esperamos que os guste:

EL TEMPLO DEL HORMIGÓN DE ÁNGEL MATEOS

EL MUSEO DE ÁNGEL MATEOS EN CONCRETO. LA EDIFICACIÓN.

Cuando uno pasa por Doñinos de Salamanca, atravesándolo y en mitad del pueblo, una extraña edificación llama poderosamente la atención de las miradas inquietas: aislada en medio de su parcela una construcción enteramente de hormigón armado. Aparentemente no es una vivienda, pues no se aprecian puertas ni ventanas…, más bien parece un búnker, o quizás, el capricho de un excéntrico personaje. Sorprende su estatismo, su quietud… su silencio. Es el Museo del Hormigón Ángel Mateos: el insólito museo de escultura en hormigón que el escultor, Ángel Mateos, levantó en esta localidad salmantina; su refugio, su bunker, su sueño.

Sigue leyendo: El Museo De Ángel Mateos
Leer más publicaciones en Calaméo

DONACIÓN DEL MHAM

Ayer jueves 3 de julio Ángel Manuel Mateos, director del MHAM, hizo una entrega de libros a Manuel Ambrosio Sánchez, alcalde de Morille, para los fondos de la Biblioteca Municipal de la localidad. Pasan pues a engrosar la sección de Arte de la biblioteca ubicada en el CEVMO, flamante edificio multifuncional de Morille.

En concreto fueron tres los libros entregados: "Ángel Mateos, 1958-1988", editado por el propio escultor y que recoge toda su producción artística, editado con motivo de la inauguración del Museo del Hormigón; otro de los libros fue el dedicado al artista editado por Mª. Teresa Ortega Coca -profesora de arte en la Universidad de Valladolid y miembro de la Asociación Internacional de Arte- y que forma parte de su serie Escultores Españoles editado por la Diputación de Valladolid; y el tercero fue un ejemplar de los Premios Castilla y León, editado por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León en 2008, año en el que Ángel Mateos recibió el Premio de l…