Ir al contenido principal

COMIENZO DE ACTIVIDADES

En el MHAM este año hemos comenzado una etapa de colaboración con el Ayuntamiento y las Asociaciones de  Doñinos, hemos creado un grupo de trabajo con la finalidad de desarrollar actividades culturales en el municipio.
El objetivo común de este grupo es la dinamización cultural en nuestro ámbito rural. El MHAM quiere reivindicarse como agente cultural de su comunidad, Doñinos, y aportar su trabajo e ilusión en esa labor.  Tanto los representantes políticos que se han sumado a este grupo, la Asociación de Mujeres Mercedes Amaro, la Asociación de Mayores Santo Domingo de Guzmán el AMPA del Colegio, como nosotros desde el museo, estamos convencidos que, podemos contribuir a esta dinamización de la vida cultural en nuestro municipio: confiamos en que las sinergias de nuestro trabajo en común contribuya  a la reivindicación de Doñinos como valor cultural en sí mismo, y que todos los doñinenses se sientan orgullosos de su pueblo, de su comunidad, de sí mismos.

Es una tarea que comienza, necesita asentarse y necesita sobre todo, el apoyo de todos. La ilusión nos mueve. Comenzamos.

De momento, este mes de marzo hemos previsto dos actividades con las que arrancar:


- DÍA 8 DE MARZO. Con motivo del Día de la Mujer, hemos puesto en marcha un Cine-club; de momento la primera película y el coloquio se celebró en la Asociación de mayores. La acogida fue estupenda.






- DÍA 23 DE MARZO. Con motivo del Día Internacional del Escultor que se celebra el 8 de marzo, día en que murió Miguel Ángel Buonarroti, el mes de marzo suele dedicarse igualmente a la escultura, por eso el MHAM tiene preparado un taller de arte y creación dirigido al público infantil.







- DÍA  23 DE ABRIL. Este día nos sumamos a las actividades que festejan el Día del Libro, y el MHA acogerá una acción de Bookcrossing o intercambio de libros. Igualmente este día, intentaremos contar con la escritora salmantina María Jeunet con la que charlaremos sobre su actividad como escritora.





- DÍA 18 DE MAYO. Celebrando el Día Internacional de los Museos, el MHAM como siempre abrirá sus puertas de forma gratuita para todos los visitantes en horario de tarde con visita guiada. Igualmente para este día, convocamos un concurso infantil  de redacciones y dibujos con el tema: ¿Qué es para ti un museo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Os dejamos un nuevo vídeo de promoción del museo que hemos realizado. El texto empleado es de Francisco Javier de la Plaza Santiago, catedrático de arte en la universidad de Valladolid, crítico de arte y amigo personal de Ángel Mateos.
Esperamos que os guste:

EL TEMPLO DEL HORMIGÓN DE ÁNGEL MATEOS

EL MUSEO DE ÁNGEL MATEOS EN CONCRETO. LA EDIFICACIÓN.

Cuando uno pasa por Doñinos de Salamanca, atravesándolo y en mitad del pueblo, una extraña edificación llama poderosamente la atención de las miradas inquietas: aislada en medio de su parcela una construcción enteramente de hormigón armado. Aparentemente no es una vivienda, pues no se aprecian puertas ni ventanas…, más bien parece un búnker, o quizás, el capricho de un excéntrico personaje. Sorprende su estatismo, su quietud… su silencio. Es el Museo del Hormigón Ángel Mateos: el insólito museo de escultura en hormigón que el escultor, Ángel Mateos, levantó en esta localidad salmantina; su refugio, su bunker, su sueño.

Sigue leyendo: El Museo De Ángel Mateos
Leer más publicaciones en Calaméo

DONACIÓN DEL MHAM

Ayer jueves 3 de julio Ángel Manuel Mateos, director del MHAM, hizo una entrega de libros a Manuel Ambrosio Sánchez, alcalde de Morille, para los fondos de la Biblioteca Municipal de la localidad. Pasan pues a engrosar la sección de Arte de la biblioteca ubicada en el CEVMO, flamante edificio multifuncional de Morille.

En concreto fueron tres los libros entregados: "Ángel Mateos, 1958-1988", editado por el propio escultor y que recoge toda su producción artística, editado con motivo de la inauguración del Museo del Hormigón; otro de los libros fue el dedicado al artista editado por Mª. Teresa Ortega Coca -profesora de arte en la Universidad de Valladolid y miembro de la Asociación Internacional de Arte- y que forma parte de su serie Escultores Españoles editado por la Diputación de Valladolid; y el tercero fue un ejemplar de los Premios Castilla y León, editado por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León en 2008, año en el que Ángel Mateos recibió el Premio de l…