Ir al contenido principal

VISITA AL MHAM EL DÍA DE LOS MUSEOS

Hoy miércoles 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el MHAM ha contado con otra visita de los escolares de Doñinos, en esta ocasión de los alumnos de 9 y 10 años, también del Colegio Domingo de Guzmán.


    Repartidos en dos grupos de 24 alumnos/as cada uno, y al igual que el pasado miércoles-, disfrutaron conociendo in situ la obra de Ángel Mateos que habían visto en el cole con sus profes.


  Por supuesto en estas visitas se ha llevado a cabo una adaptación del contenido y del mensaje artístico de acuerdo a su edad; con esto el MHAM avanza en la elaboración de su proyecto educativo en estas edades tempranas. Así la dinamización de las visitas fomenta la participación, reconociendo las diferentes etapas cuando asignan cartelas a diferentes obras, descubriendo el mundo de las formas verticales y horizontales, y jugando con puzzles de dos y tres dimensiones preparados para la visita.



Maravillosa labor la de los profesores del colegio que, a través del juego y las actividades que realizan en el aula, le dan a los niños la oportunidad de sacar el artista que cada uno lleva dentro , y de paso, acercan el arte a los niños y difunden el patrimonio que todos poseemos: seguro que, a partir de ahora, esos chicos apreciarán mejor  el Museo que tienen en su pueblo, y lo valorarán un poco más como algo suyo.


Este es el vídeo que, sobre las visita del primer grupo la semana pasada, ha realizado una de las madres de los niños y que estamos encantados de mostraros:

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUSEO DE ÁNGEL MATEOS EN CONCRETO. LA EDIFICACIÓN.

Cuando uno pasa por Doñinos de Salamanca, atravesándolo y en mitad del pueblo, una extraña edificación llama poderosamente la atención de las miradas inquietas: aislada en medio de su parcela una construcción enteramente de hormigón armado. Aparentemente no es una vivienda, pues no se aprecian puertas ni ventanas…, más bien parece un búnker, o quizás, el capricho de un excéntrico personaje. Sorprende su estatismo, su quietud… su silencio. Es el Museo del Hormigón Ángel Mateos: el insólito museo de escultura en hormigón que el escultor, Ángel Mateos, levantó en esta localidad salmantina; su refugio, su bunker, su sueño.

Sigue leyendo: El Museo De Ángel Mateos
Leer más publicaciones en Calaméo

UNA EXPOSICIÓN A RECORDAR, SALAMANCA 1984

     La tarde del viernes 19 de octubre de 1984 Ángel Mateos inauguró su exposición más sonada y polémica: sus esculturas en el cauce del Tormes a su paso por Salamanca, en el tramo anterior al puente Enrique Esteban.
   Fue su exposición más sonada por lo impactante de la propuesta: Mateos pretendía una intervención artística con sus esculturas en el río, fuera de las salas de exposición y museos, donde "la diafanidad" de su superficie pudiera dar una nueva perspectiva a sus esculturas. También fue la exposición más polémica, pues el alcance mediático que concitaba, al ocupar un espacio público tan emblemático, con la vista de nuestra monumental Salamanca al fondo desde orilla opuesta, hizo de ella una exposición ampliamente comentada y con repercusión en el ámbito nacional. Aunque claro, fue en este ámbito cateto-provincial donde la polémica no faltó, pues una parte de salmantinos aducían una intervención poco respetuosa con el entorno monumental de la capital.






De cualquier …

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Concurso de fotografía


En colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres Mercedes Amaro, de Mayores Stº. Domingo de Guzmán y el AMPA del Colegio Domingo de Guzmán, convocamos un concurso de fotografía. el tema protagonista es el propio municipio, y el lema: "DOÑINOS A RAS DE SUELO".
Persigue descubrir, desde un particular punto de vista, una nueva visión del Doñinos actual, y pretendemos contribuir a "hacer comunidad" y a que los habitantes de Doñinos festejen y se sientan orgullosos de su pueblo.
Esperamos  que os animéis a participar. El plazo para ambas acaba en el mes de agosto.